Identidad

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.                                                  

Rodolfo Walsh

Somos un equipo de periodistas que nos formamos en la Universidad Madres de Plaza de Mayo (IUNMA). Estamos comprometidas y comprometidos con la realidad económica, social y cultural de los sectores populares, y nos interesa mirar la realidad desde una perspectiva diferente.

Creemos en la posibilidad de una sociedad justa, libre y soberana; en la defensa de la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la diversidad y la pluralidad de voces; en la justicia social, en la militancia y en el pueblo organizado. No creemos en una objetividad deshumanizada, decimos y escribimos lo que pensamos.

Queremos que América Latina se integre a nivel social, cultural y económico para llegar a ser esa Patria Grande que tanto anhelamos. No queremos que existan colonias ni colonialismo cultural en el siglo XXI. Creemos en el pensamiento nacional, popular y latinoamericano.

Nos guían las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, Mariano Moreno, Casilda Igarzábal, Rodolfo Walsh, Norma Batsche,  el Che Guevara y los héroes y las heroínas que nos liberaron del yugo colonial. Queremos, desde nuestro humilde lugar, dar testimonio de esta lucha para que queden en la historia y que Nunca Más tengamos que empezar de nuevo.

Madres2 (2).jpg

Anuncios