Mujeres Trabajadoras del Banco Credicoop reclaman acción contra la violencia de género

Foto: Trabajadoras del Banco Credicoop


El grupo de Mujeres Trabajadoras del Banco Credicoop surgió tras el Paro Nacional de Mujeres el 19 de ocutubre de 2016. Hoy denuncian inacción ante una situación de violencia de género que sufre una de ellas.

Las trabajadoras del Banco Credicoop marcharon de duelo por el femicidio de Anahí Benitez, y divulgaron la situación de su compañera Verónica Villamarín, quien soporta desde hace años una situación de violencia de género que incluyó acoso laboral hacia ella y su pareja, Tabaré Pereyra, culminando con el despido de Tabaré.

En su comunicado, expresan:

Desde hace tres años, la Dirección del Banco fue informada constantemente de todas las situaciones de violencia que se iban produciendo, sin tomar cartas en el asunto. Así, no atinó siquiera a trasladar al agresor lejos de lxs agredidxs, medida lógica pero que recién se toma después del despido.

Entendemos que catalogar la violencia de género como “problemas personales” en un país donde el femicidio le arrebata la vida a centenares de mujeres cada año, no está a la altura de los nuevos tiempos, cuya mejor expresión es el movimiento “Ni Una Menos”.

La falta de una política concreta en cuanto a abordar la violencia de género y, por lo tanto, la falta de intervención activa por parte del Banco Credicoop para prevenir los conflictos, generan las condiciones para que se produzcan situaciones indeseables como las de este tipo.

“Hemos recibido un montón de amenazas, de violencias, de hostigamiento constante a través de mis hijos” relató Verónica a Red Acción. “El pedido de ayuda a recursos humanos siempre tuvo que ver con que nos cuiden a nosotros. Porque pese a que somos personas que siempre privilegiamos el dialogo, cuando te tocan a los hijos a veces no sabés como podés reaccionar y la verdad es que lo cruzábamos todo el tiempo: a la mañana, al mediodía, a la tarde.

Entonces queriendo resguardar nuestro ámbito laboral es que le pedíamos ayuda a recursos humanos para que por favor lo trasladen, teniendo en cuenta toda la violencia que nosotros sufríamos en la vida privada y que a veces esas provocaciones se trasladaban al momento en el que lo cruzábamos en la calle.”

Comunicados de las Mujeres Trabajadoras del Banco Credicoop:

Comunicado

Comunicado 1


Comunicado

Anuncios

Opiniones:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s