Morales: Entre la ONU y la Justicia jujeña

Milagro es una presa política porque fue detenida en el marco de un acampe que se llevó adelante en Jujuy en diciembre del año pasado. No está prohibido protestar a través de un acampe ni es un delito. Fue detenida en ese marco; después obviamente fueron llegando una serie de denuncias con el objetivo de que ella no quedara en libertad.

Denuncias de un sistema judicial que fue modificado apenas asumió el nuevo gobernador Gerardo Morales, transformando leyes en función de la persecución de las organizaciones sociales y de los opositores políticos. Para eso modificó el Tribunal Superior de Jujuy en una semana apenas asumió e irregularmente colocó en esa Corte a diputados de su propio partido que votaron la ampliación de la Corte y al otro día asumieron como miembros de esa Corte,con el objetivo de utilizar a la Justicia en Jujuy como un sistema persecutorio. No solo Alejandro Coco Garfagnini concluye en esto.

En octubre del año pasado las Naciones Unidas a través de la resolución 31, resolvió que Milagro es una detenida política privada de su libertad arbitraria e ilegalmente. En diciembre la C.I.D.H. sacó un comunicado y le exigió al Gobierno Nacional su inmediata liberación.

Milagro Sala es una presa política y a través de ella tratan de disciplinar a todo el movimiento popular argentino.

Anuncios

Opiniones:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s